Raúl García
A algunos les gusta ver deporte, a otros practicarlos, a unos cuántos ambas cosas y a unos pocos, ninguna. Yo ahora soy del primer grupo, pero llegué a ser de esos que disfrutaban viéndolo (y sufriendo también) pero también lo practicaban con cierta regularidad. El caso es que, quizás, puedas practicar deporte durante casi cualquier día del año, pero para verlo, esta semana viene cargada de grandes encuentros, y seguramente no haya muchas como esta.
En cuanto a fútbol, qué decir, hoy y mañana se juegan las vueltas de las semifinales de la Champions League, hoy es el Manchester City-PSG, con ventaja inicial de los ingleses por el 1-2 cosechado en París, y mañana otro plato muy fuerte, el Chelsea-Madrid, que quedaron 1-1 en la ida y donde los de Zidane tienen una oportunidad de oro para poder pasar a otra final más de la Champions.
El jueves, tenemos también la vuelta de las semis de la Europa League, con un partido que será más interesante que el otro, puesto que el Roma-Manchester United será un poco descafeinado tras el impresionante 6-2 en territorio inglés, mientras que el Arsenal-Villarreal sí se plantea un partido muy muy disputado y apasionante, más aún tras el apretado resultado de la ida, con un 2-1 para los españoles.
Pero el fin de semana tenemos el postre de una semana con partidos fantásticos: en la Liga española tenemos un doble enfrentamiento que puede dejar la Liga casi sentenciada: Barcelona-Atlético el sábado y Madrid-Sevilla el domingo. Primero contra tercero y segundo contra cuarto. Cualquiera de los 3 primeros se puede colocar líder una vez que termine el domingo, mientras que el Sevilla puede apurar (y recortar a los tres) sus últimas opciones de luchar por la Liga.
Y hay más, en la Premier League el partido estrella de la jornada será el Manchester City-Chelsea, que será el sábado, mientras que en la Serie A, Juventus y Milán pelearán en un duelo a cara de perro por quedarse con una plaza Champions el domingo, y finalmente, en la Bundesliga, habrá también un par de partidos bastante atractivos: Borussia Dortmund contra Leipzig y el Bayern de Múnich-Borussia Mönchengladbach, ambos el sábado por la tarde.
En cuanto a fútbol, no puede haber mucha queja con los partidos de esta semana. Pero es que en otros deportes la cosa no se queda atrás.
En tenis, como comenté ayer, esta semana se juega el tercer M1000 de esta temporada, el Mutua Madrid Open, con grandes nombres bajo el cartel: Nadal, Tsitsipas, Zverev, Thiem, Medvedev, Rublev, Sinner… Donde entre hoy y mañana debutarán los principales favoritos, jugándose la gran final el domingo en la pista Manolo Santana. Y la semana que viene el M1000 de Roma, por si fuera poco.
Y, por último, en cuánto a baloncesto también hay hoy una jornada apasionante de Euroliga, que varios equipos jugándose su pase a la Final Four. Puesto que hoy se juega el quinto partido de las 3 eliminatorias restantes (el CSKA de Moscú ya ganó 3-0 al Fenerbahçe esa eliminatoria).
Así que hoy a las 18:45 comienza un auténtico partidazo: Efes-Madrid, con los blancos que vienen de ganar, con remontadas incluidas y de forma agónica, ambos partidos en Madrid después de perder claramente sus dos partidos en Estambul. 2-2 en la eliminatoria, donde los turcos parten con ventaja, por jugar en su cancha y por haber rendindo mejor en la fae regular.
Luego, a las 20:45, el Olimpia Milán se enfrentará al Bayern de Múnich, con otro 2-2 en la eliminatoria, después de que los alemanes igualaran la eliminatoria con sus dos victorias como locales, con una diferencia muy pequeña, igual que las victorias del Olimpia Milán en su cancha. Otra eliminatoria con 2-2 que está muy pero que muy abierta.
Por último, cerrando la jornada de baloncesto europeo de hoy, y este repaso general a los grandes acontecimientos deportivos de la semana, el Barcelona recibe al Zenit de San Petersburgo, con, qué sorpresa, otro 2-2 en la eliminatoria, pero esta vez no han seguido el mismo patrón que en las anteriores, donde el equipo con mejor clasificación se puso 2-0 y luego el otro equipo empató a 2, ya que el Barcelona se complicó la vida perdiendo su primer partido en casa, para luego ganar el segundo en su casa y ganar también el primero en Rusia, dejando la eliminatoria a una victoria de meterse en la Final Four, sin embargo, los rusos ganaron su último partido en casa, con la diferencia más grande de toda la eliminatoria, 13 puntos, y serán los españoles los que se jueguen el pase en el Palau Blaugrana.
Todo será difícil poder verlo, pero hay algunos compromisos que no se puede perder nadie, ¿tú qué vas a ver?