David Miguel Zambudio
Como viene siendo costumbre hoy os traigo una nueva recomendación en plantas de interior, el helecho araña o helecho canariensis. Este helecho de aspecto tan peculiar puede ser encontrado en las Islas Canarias, Península Ibérica y Marruecos. Es una planta epífita, esto quiere decir que es una planta que crece sobre otro vegetal u objeto usándolo solamente como soporte, dentro de una maceta sus raíces salen hasta cubrir por completo el tiesto. Sus raíces son su mayor atractivo porque, además de lo explicado anteriormente, estas están cubiertas por un vello rojizo.
Este helecho no necesita demasiada luz y su temperatura ideal oscila entre los 16 y los 24 grados, por esto es una planta perfecta para climas cálidos y húmedos; y para zonas sombrías. Para el riego del helecho debemos sumergirlo en agua templada cada vez que el sustrato este seco y mantener en un ambiente húmedo, para ello podemos rociar con agua una o dos veces por semana o colocar un plato debajo de la maceta con agua.
Esta planta es perfecta para el interior del hogar por todas sus características, a pesar de ser un helecho es bastante resistente y con un cuidado optimo podemos tener un planta increíble que acaparara todas las miradas.