David Miguel Zambudio
Kimetsu no Yaiba, en japones, Demon Slayer, en inglés, y Guardianes de la Noche, en España, es un manga que comenzó su publicación en 2016 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. En 2019 se comenzó a publicar su adaptación al anime producida por el estudio Ufotable y en el episodio final, en una escena post créditos, se mostraba lo que sería la segunda parte de la serie que, finalmente, seria producida como largometraje.
Este largometraje se estrena en toda España este viernes 23 de abril bajo el título “Kimetsu no Yaiba: mugen ressha-hen” (Guardianes de la noche: Tren infinito) que se ha convertido en una de las películas más populares del país nipón. El 16 de octubre de 2020 fue estrenada en Japón, convirtiéndose en la película más taquillera en la historia de dicho país, además, el manga que cuenta con 23 volúmenes publicados ya es una de las series de manga más vendidas de toda la historia.
Esta obra narra la vida de Tanjiro Kamado y su hermana demonio. Tanjiro se une a los cazadores de demonios para buscar una cura para la enfermedad de su hermana. Además, también buscaran juntos al líder de los demonios, que fue el responsable de la muerte de su familia y de la transformación de su hermana en demonio. En el camino, va conociendo a diferentes personas que le ayudaran mientras prosiguen la búsqueda de una cura.