Raúl García
En medio de todo el tema de la Superliga, la vida y el fútbol siguen, y entre semana se está jugando la jornada 31 de la Liga española, donde ayer miércoles hubo hasta 6 partidos, siendo el último del día el Cádiz-Madrid, que enfrentaban a los de Cervera (que ya ganaron en Valdebebas) y a los de Zidane, los primeros en la zona tranquila de la tabla (9 puntos por encima del descenso), y los segundos, en plena lucha por el título de Liga.
Más necesitados los segundos que los primeros, puesto que el Cádiz ya tiene su objetivo casi casi logrado, mientras que el Madrid aún tiene que remar y mucho para ganar la Liga, o al menos, para llegar a las últimas jornadas con opciones.
El partido se resolvió en 10 minutos, pero no fue hasta la primera media hora de encuentro cuando la balanza se desniveló, puesto que, hasta el primer gol del Madrid, la cosa estaba bastante igualada.
Y es que es el Cádiz, que acostumbra a resguardarse atrás y tener muy poco el balón, maximizando los errores del rival y haciendo un fútbol muy directo, ayer hubo tramos donde proponían con el balón y casi un tercio del partido, estuvieron plantándole cara al Madrid bastante bien.
El partido estuvo bastante parejo hasta el minuto 30, e incluso los gaditanos tuvieron algún que otro acercamiento más peligroso que los de Zidane, que salió con un 11 distinto al de Getafe, ya que recuperaron a algunos jugadores como Benzema, Varane o Casemiro, pero seguía habiendo bajas muy sensibles como Kroos, Modric, Ramos o Hazard, aunque esté último lleva siendo baja toda la temporada.
El Madrid no estaba cómodo, pero una jugada entre Benzema y Vinicius, que acabó con un claro pisotón dentro del área de Iza sobre el extremo brasileño, desembocó en 10 minutos que acabaron con el Cádiz y con el partido.
Benzema convertía el penalti, que tuvo que ser señalado gracias al VAR, puesto que el árbitro no lo pitó en vivo (antes también hubo un claro agarrón a Rodrygo dentro del área que quedó en nada) y a partir del primero, llegaría el vendaval blanco.
No pasaron ni 5 minutos cuando, en una segunda jugada después de un córner, Benzema sacaba un centro maravilloso que Odriozola remataba de cabeza a bocajarro, marcando su segundo gol como madridista.
Casemiro tendría el tercero tras una gran jugada entre Rodrygo y Benzema, pero el remate del medio centro defensivo se iría alto, estaba totalmente solo, pero llegaba muy forzado al remate para hacerlo preciso.
No echaría en falta esa ocasión el equipo de Zidane porque en otro visto y no visto, Benzema marcaba de cabeza el tercero tras un rechace que se acababa llevando Casemiro, que metió un centro perfecto al delantero francés.
Se llegaría al descanso y el partido estaría ya finiquitado, de hecho, muy poco pasó en la segunda parte. Cervera introdujo 4 cambios conforme se reanudaba el partido, y su equipo mejoró (en la primera parte hasta el minuto 30 había estado más que bien), pero las ocasiones más claras, pocas, eso sí, seguían siendo merengues.
Lo intentaba Benzema de falta, pero su disparo se iba arriba ligeramente desviado. El Cádiz disponía de su más clara en un cabezazo del Choco Lozano, que mandaba fuera incomprensiblemente. Zidane, mientras, introducía 3 cambios de golpe, uno de ellos Carvajal, que volvía tras otra lesión, que le están privando de disputar la gran mayoría de encuentros.
Habían entrado también Isco y Asensio, más tarde lo hace Mariano (que fallaría un gol a puerta vacía, aunque estaba la jugada anulada por fuera de juego) y debutaría también un lateral zurdo, que entró por Marcelo, llamado Miguel Gutiérrez.
Marcelo, antes de ser sustituido, tenía una llegada clara que repelía Ledesma, que poco pudo hacer en los 3 goles (estuvo muy cerca de parar el penalti) y Rodrygo, casi al final del partido, mandaba fuera un tiro desde la frontal más o menos claro.
El Madrid cogía aire en Cádiz y dormía incluso líder de la Liga (a expensas de lo que haga el Atlético contra el Huesca y el Barcelona en sus dos partidos antes Getafe y Granada), e incluso Zidane podía dar minutos a jóvenes canteranos como Blanco, que salió de titular y cuajó un partido muy completo, o al ya mencionado Miguel, que debutaba con el primer equipo. También podía introducir a Carvajal durante unos minutos, para que vaya cogiendo ritmo y forma.
El sábado les espera al Betis en Valdebebas, mientras estarán con un ojo ya puesto en la ida de semis de Champions contra el Chelsea. Lo bueno ya está aquí.