David Zambudio
La Calathea o Calatea es una planta originaria de Centroamérica, pertenece a la familia de las Marantaceae. Es una planta perfecta para el interior de casa, con sus grandes hojas y colores de lo más variados, dependiendo de la variedad de calatea, esta planta es perfecta para decorar y dar vida a cualquier rincón de casa. A diferencia del resto de plantas que hemos recomendado aquí la Calatea requiere de un cuidado más especial, aunque como siempre lo más importante a tener en cuenta es la luz y el riego.
La Calatea requiere de gran cantidad de luz, pero esta nunca debe ser directa pues la planta se vera dañada. El riego debe ser abundante, pero sin llegar a encharcar y en invierno debemos permitir que la tierra se seque un poco entre riegos.
Uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrar en las calateas es que las puntas de sus hojas se vuelvan marrones, esto se debe a un ambiente seco y para solucionarlo debemos pulverizar de vez en cuando nuestra calatea. Si estar pulverizando cada cierto tiempo nos parece un poco engorroso también podemos aumentar la superficie del plato, colocar de uno a dos dedos de grava y cuando reguemos la planta el agua que quede en el plato se ira evaporando, aumentado así la humedad ambiental. Además, gracias a la gravilla el excedente de agua no se quedará encharcado mucho tiempo.