Todo o nada. Barcelona

Raúl García

Ayer hablamos del Madrid y de lo que le quedaba de temporada, cómo iban, sus partidos clave, etc. Hoy le toca exactamente lo mismo al Barcelona, que le queda aún la Liga y la final de Copa, pero no la Champions.

En la Liga llevan una gran racha últimamente, a pesar de comenzar bastante mal la temporada, ya que no pierden desde 5 de diciembre de 2020, que cayeron por 2-1 en Cádiz, desde entonces han tenido algún que otro tropiezo (el último contra el Cádiz otra vez, en esta ocasión un empate a 1 en el Camp Nou) y desde ese último tropiezo enlazan 5 victorias consecutivas en el campeonato liguero.

Y es que ya se han puesto a 4 del Atlético y están 2 por encima del Madrid. Pero aún tienen que jugar con los dos equipos de Madrid, precisamente en la primera vuelta, fueron dos de los 4 equipos que le han vencido al Barcelona en esta Liga (1-0 el Atlético y 1-3 el Madrid) junto con Getafe y Cádiz.

Respecto a su calendario, si nos fijamos en que es el único de los 3 de arriba que tiene que jugar aún contra los otros dos, pues eso puede ser una ventaja o una desventaja, puesto que está aún casi en su mano ganar la liga si sacase adelante esos partidos, pero obviamente serán partidos muy duros donde puede dejar que se escape el Atlético o que se le acerque el Madrid o le sobrepase incluso. Porque el resto del calendario no es muy complicado que digamos, quitando contra el Villarreal y el Valencia (aunque estén como estén en el Camp Nou ya le rascó un empate a 2) ambos fuera de casa, el resto no son demasiado complicados creo yo.

Por otra parte, en Champions cayeron por un claro global de 5-2 contra el PSG, y a pesar de dejar buena imagen en el partido de vuelta (y empataron a 1) la gran superioridad en el partido de ida, donde acabó 1-4 para los franceses, hizo la diferencia.

En Copa juega el 17 de abril la final contra el Athletic de Bilbao y justo una semana antes tienen el Clásico contra el Madrid, por lo que pueden dar un puñetazo encima de la mesa esa semana, o pueden, por el contrario, quedarse casi en blanco en cuestión de días. Y el partido contra el Atlético es de los últimos, jornada 35, el 9 de mayo aproximadamente, veremos si por entonces el Barcelona está aún en la pelea por la Liga y si va con el colchón de haber ganado al menos la Copa del Rey.

Tres partidos claves, dos salidas complicadas y el resto del calendario más o menos asequible en comparación con sus rivales.

¿Estarán a la altura los de Koeman?

Deja un comentario