Raúl García
Esta semana publicaré la segunda parte de mi critica a “Endgame” pero el resto de días voy a dedicarlos a hablar de los 3 grandes de la Liga española: Madrid, Barcelona y Atlético, analizando y comentando lo que les queda de temporada y la tendencia que llevan. Y hoy toca el Real Madrid. De lo que le queda en Liga y Champions.
El equipo de Zidane viene de una dinámica buena, al menos en cuanto a resultados, en cuánto a juego creo que hay cosas buenas y cosas no tan buenas, pero en cuanto a resultados les está yendo bastante bien, en Liga no pierden desde el 30 de enero, que cayeron en casa contra el Levante por 1-2 (expulsión de Militao incluida) y desde entonces suman 6 victorias y 2 empates (ambos seguidos contra la Real y el Atlético), es decir, desde su última derrota en Liga lleva 20 puntos de 24 posibles, una tendencia más que buena.
Más aún si tenemos en cuenta que uno de esos empates fue contra el actual líder, el Atlético, y visto lo visto cómo fue el partido, fue más ganar un punto para el Madrid que perder dos sin duda.
Ahora mismo en Liga se encuentra a 6 del Atlético y a 2 del Barcelona, a los del Cholo le tiene ya el golaverage particular ganado y contra el Barcelona aún tienen que jugar en casa, pero en el Camp Nou ganaron los de Zidane por 1-3.
Así que en temas del golaverage (si se diese el caso) el Madrid parte con algo de ventaja. Pero no le queda un calendario asequible. Ahora hay parón por selecciones y el Madrid va a tener casi inmediatamente una semana clave donde jugará la ida y vuelta de la Champions y el partido de Liga contra el Barcelona.
Es una obviedad, pero las opciones o no opciones de los merengues de esta temporada van a pasar por ganar esa eliminatoria y ganar a los culés en el Alfredo Di Stefano.
El resto del calendario del Madrid no es malo del todo, pero sí se complica bastante en las últimas jornadas, si los de Zidane llegan con opciones hasta el final, verán como en las últimas cuatro jornadas juegan en casa contra Sevilla (jornada 35) y Villarreal (jornada 38) y viajan de manera consecutiva Granada y Bilbao.
Por lo que ojo con este final de calendario, porque el Madrid, aun llegando con opciones, tendría un final de camino bastante más complicado que sus rivales.
En Champions, en cambio, tiene por ahora mejor pinta la cosa para el Madrid, el sorteo que se produjo el pasado viernes le fue más o menos bien. El Liverpool no es una perita en dulce, pero no está en su mejor momento y llega con varias bajas importantes. Por una parte, que no esté bien obviamente le viene mejor al Madrid, pero, por otra, también es verdad que mientras el Madrid aún tiene que dedicarse a dos competiciones en lo que resta de temporada (Liga y Champions) el Liverpool va a echar toda la carne en el asador para la Copa de Europa.
Pero el verdadero premio, si se diera el caso, es que, en unas hipotéticas semifinales, el ganador de esta eliminatoria se vería en esa ronda contra Oporto o Chelsea, que tampoco son dos peritas en dulce, pero viendo que por el otro lado van Bayern, City, PSG y Borussia Dortmund, es un “premio” para quién pase la eliminatoria entre Madrid-Liverpool.
En definitiva, ahora mismo el Madrid está más que vivo en ambas competiciones, pero el verdadero punto de inflexión va a llegar cuando tenga que jugar en una semana contra Liverpool, Barcelona y otra vez Liverpool. Ahí estará la prueba de fuego para los de Zidane.