El Chelsea le para los pies al atlético

Raúl García

No tenía el Atlético de Madrid un partido fácil, más aún porque perdió como local en el partido de ida por 0-1, por lo que en Londres estaba obligado a marcar, por lo menos, un gol para forzar la prórroga, pero ni eso, el equipo dirigido por Tuchel fue superior y mereció el pase ante un Atlético que creo que no se lo llegó a creer la remontada casi nunca, o al menos, no se vio reflejado en el terreno de juego, y eso que era un gol lo que tenían que remontar.

Salía el Cholo Simeone con un 4-4-2 y era Hermoso (que entraría en la segunda mitad) quién se caería del once, con Oblak en portería, Giménez y Savic (que acabaría expulsado) como centrales, Trippier por el lateral derecho, Lodi por el izquierdo, el medio del campo para Koke y Saúl, por una banda Carrasco y por otra Llorente, y arriba Suárez y Joao Félix, afrontaban los rojiblancos el último compromiso europeo de esta temporada para ellos.

Y no comenzaban mal del todo los de Simeone, el Chelsea apretaba muy arriba pero el Atlético también mordía y el primer disparo lo hacía Lodi tras un taconazo de Carrasco, aunque sin demasiado peligro. Pero el partido avanzaba y los colchoneros no eran capaces de salir de su campo, el Chelsea mandaba, pero no ponía en apuros aún a Oblak.

En el ecuador de la primera parte pedían los del Cholo un penalti sobre Suárez, pero no señalaba nada el colegiado. Y al poco rato pedía otro sobre Carrasco, este más dudoso porque sí lo toca levemente Azpilicueta, pero no lo suficiente a criterio del árbitro.

Parecía que el Atleti empezaba a asomarse un poco a la meta de Mendy, pero en una contra donde Trippier pierde el balón y no hace falta para parar el contraataque, acaba con Werner poniendo una pelota, que pasa entre las piernas de Felipe, y acaba llegando a Ziyech, que no perdona a placer.

Se le ponía más cuesta arriba al Atlético porque ahora necesitaba dos goles y ya era imposible que hubiera prórroga. Tendría alguna llegada más el equipo español antes del descanso, pero la más clara la tenía Kovacic con un disparo que no se fue demasiado lejos del palo izquierdo de la portería que defendía Oblak.

Con la llegada del descanso se tenía la sensación de que el Chelsea estaba mejor sobre el terreno de juego y que, o cambiaba mucho el Atlético, o no metería dos goles en 45 minutos ni de lejos.

Quitaba el Cholo a Lodi (que había visto una amarilla) e introducía a Hermoso, y no empezaba muy bien el conjunto español, puesto que era Werner el que gozaba ahora de una ocasión clara que desbarataba Oblak con una gran intervención. Se empezaban a abrir más el Atlético por la necesidad de tener que meter dos goles, y el Chelsea sacaba provecho de ello.

Seguía moviendo el banquillo Simeone y era ahora Dembélé el que entraba por Carrasco, mientras que era el Chelsea el que seguía llegando con cierto peligro, ahora era Ziyech el que ponía a prueba a Oblak con un disparo desde la frontal del área.

Llegábamos al minuto 60 y el técnico argentino sacaba a Suárez (que acumula ya 25 partidos seguidos sin meter gol en la Champions como visitante) y entraba Correa, que sería ahora el punta junto con Joao Félix, de lo mejor que tuvo el Atlético esa noche.

Otra acción al contragolpe del Chelsea acababa con un disparo de Werner que se iba fuera por poco, y seguía llegando el conjunto inglés, que parecía por lo que se veía en el campo que era el equipo necesitado de marcar dos goles.

Avanzaba el partido y no llegaba el conjunto rojiblanco a las inmediaciones de Mendy, el Cholo hacía su último cambio y quitaba a Trippier para meter a Lemar, quemando ya su última nave el entrenador del Atlético.

Pero no daría mucho resultado, puesto que seguía siendo el equipo londinense el que manejaba el partido y llegaba con cierto peligro a la meta de Oblak. Un disparo en el minuto 80 de Joao Félix, que había tocado en Azpilicueta y se había envenenado, era el disparo más peligroso de los colchoneros no en este partido, sino en toda la eliminatoria. En el córner posterior Savic le metía un codazo en el pecho a Rudiger que sancionaba el árbitro con roja directa, por lo que la remontada era ya una utopía.

La tuvo hasta en dos ocasiones el Atlético antes de que llegase el segundo del Chelsea, primero en un remate mordido de Dembélé y, posteriormente, la más clara de los del Cholo en toda la eliminatoria la tuvo Joao Félix en un buen tiro que se quitó de encima Mendy como pudo.

Pero en el último minuto del partido, una contra fácil del Chelsea con todos los rojiblancos ya arriba, acaba con un gran disparo raso de Emerson ante el que nada puede hacer el meta esloveno del Atleti.

Se llegaba al pitido final y el Chelsea pasaba a cuartos con un global de 3-0, y con la sensación de haber pasado más que merecidamente esta eliminatoria ante un Atlético que solo tuvo una ocasión realmente clara en toda la eliminatoria en el minuto 93 del partido de vuelta. Los del Cholo ven como otro año caen demasiado pronto en Champions y ahora les queda solamente la Liga en lo que resta de temporada.

¿Serán capaces de aguantar el último arreón liguero o terminarán la temporada en blanco?

Deja un comentario