Suculentas, una gran elección

David Miguel Zambudio

Las suculentas, también llamadas crasas, son plantas que tienen la capacidad de almacenar agua. Gracias a esta adaptación pueden sobrevivir a largos periodos de sequía, además, de poder sobrevivir a entornos secos y áridos. La mayor parte de estas plantas son originarias de África y de Centro América.

Tanto los cactus como las suculentas son buenas elecciones para el interior, siempre y cuando este tenga gran iluminación, sus espectaculares floraciones, sus formas y colores llenaran de vida cada rincón de casa. Su mantenimiento es muy simple y lo que debemos tener en cuenta es el suelo de la planta, pues debe ser tener un sustrato nutritivo, árido y con buen drenaje.

Hay muchas suculentas diferentes, la variedad es otra de sus virtudes, pero hoy os hablaremos de tres de ellas:

  • Sedum morganianum: Es nativa del sur de Mexico y Honduras, también se le conoce como cola de borrego o cola de burro. Compuesta por grandes tallos y hojas carnosas de color verde azulado es perfecta para tenerla en alto para permitir que sus tallos cuelguen con total libertad.
  • Crassula ovata gollum: Conocida también como oreja de Shrek por la forma de sus hojas tiene un tallo grueso que le concede una forma de arbusto, en su habitad puede llegar a medir 90cm de alto. En invierno casi que no necesita ser regada mientras que en verano su riego debe aumentar a una vez por semana.
  • Senecio rowleyanus: Denominada también como planta rosario o bolitas colgates, es nativa del sudeste africano. Sus hojas son esféricas y miden una media de 6mm. Se suele cultivar en cestas colgantes y su riego debe ser semanal, excepto en verano que se podrá aumentar a una vez cada 4 días.

Deja un comentario