Villarreal y Granada ponen pie y medio en los cuartos de la Europa League

Raúl García

Los dos únicos equipos españoles que quedan en los octavos de la Europa League (tras la eliminación de la Real Sociedad en la ronda anterior) cumplieron con creces en sus respectivos partidos, primero el Villarreal a domicilio contra el Dinamo de Kiev y luego, el Granada contra el Molde, ambos partidos acabaron con un 2-0 para los conjuntos españoles.

1) DINAMO KIEV 0-2 VILLARREAL

Empezamos con el submarino amarillo, que llegaba a este partido con una dinámica mala en Liga, pero en Europa League, sin embargo, está mostrando una solvencia y una eficacia grande. Y es que el Villarreal ya se acercaba a la portería rival muy pronto, con un tiro de Trigueros totalmente solo tras el saque de un córner.

El equipo ucraniano tendría una de las más claras al poco rato, pero Tsyganzov la mandaba fuera de cabeza tras un gran centro de Rodrigues, el Dinamo de Kiev acabaría el partido sin lograr disparar ni una sola vez entre los tres palos.

Había ciertos acercamientos por parte de ambos equipos, pero ninguno demasiado peligroso, hasta que en un córner la cazó el conjunto groguet, que, tras una serie de rechaces, le acabó cayendo el esférico a Gerad Moreno, que la puso atrás a Pau Torres y completamente solo, marcó el primero del partido para los de Emery.

La primera parte acababa con una llegada del Dinamo, pero sin demasiado peligro, ya que el disparo de Rodrigues se fue muy alto. Y con el pitido del árbitro anunciando el fin del primer tiempo, el Villarreal se iba a los vestuarios con buenas sensaciones y, lo más importante, con un gol a favor.

No llevábamos mucho tiempo en la segunda parte cuando los de Emery dieron un puñetazo encima de la mesa, puesto que, tras un gran centro de Pedraza que remata muy bien Gerad Moreno, el rechace le cae a Albiol, que no perdona y metía un segundo gol muy importante para las aspiraciones de su equipo. La cosa iba de centrales en Kiev.

Tendrían alguna más ambos equipos antes del pitido final, pero no se movería más el marcador y el conjunto español se llevaría al estadio de La Cerámica un botín muy importante, un 0-2 que le deja en una posición muy ventajosa para el partido de vuelta.

2) GRANADA 2-0 MOLDE

No le fue tampoco nada mal conjunto andaluz, puesto que los de Diego Martínez dieron también un paso de gigante en sus aspiraciones de meterse por primera vez en su historia en unos cuartos de Europa League, cabe destacar que es la primera vez en toda la historia del club nazarí que juegan una competición europea, por lo que el mérito es aún mayor.

El Molde, equipo noruego, no partía como favorito ni mucho menos para este partido, y aunque perdió 2-0, no estuvo tan lejos en buenos tramos del partido de lo que propuso el equipo español. Eso sí, las primeras llegadas eran del Granada, y en todas ellas era Kenedy el que remataba, no llegaba o ponía el centro. El que llevaba todo el peligro de los andaluces.

Soldado también avisaba de cabeza un poco más tarde, y el que avisaría, y esta vez de verdad, era Jorge Molina, que tras un regalo de Sinyan, central del Molde, dejaría al veterano delantero alcoyano delante del portero del equipo noruego, y definiría con mucha tranquilidad en el mano a mano.

El Granada ponía la primera piedra en esta eliminatoria, y esta primera parte acababa en cuánto a juego más igualada de lo que, seguramente, cabía esperar antes del comienzo del partido, pero lo importante para el conjunto nazarí era que estaban por delante, y, además, sin recibir gol.

Comenzaba la segunda parte y no pasaba demasiado en el partido, pero era el Molde el que llevaba cada vez más la iniciativa y se acercaba con cierto peligro, pero sin inquietar demasiado a Rui Silva, que solo se vio realmente exigido en una falta que tira Eikrem en el ecuador de la segunda mitad.

Pero justo después de esa ocasión del equipo noruego, era el Granada, por partida doble, primero Puertas y luego Soldado, los que avisaban y el equipo español empezaba a reaccionar en este segundo periodo.

El partido ya se puso muy de cara para los de Diego Martínez cuando el Molde se quedó con 10, tras una segunda amarilla sacada a Elligsen por una dura entrada sobre Antonio Puertas, que dejaba este partido con muchas opciones de ampliar incluso el 1-0, y así fue.

Ya que a los pocos minutos Soldado enganchaba una volea sobre el pico del área junto al primer palo del portero del Molde, Linde, que quizás pudo hacer algo más en el gol, puesto que, aunque iba fuerte y ajustado, el portero ni siquiera saca del todo las manos para detener el esférico, pensándose seguramente que se iba fuera.

El Molde lo intentó hasta el final del partido, e incluso gozó de un par de buenas oportunidades (el Granada también tuvo una bastante clara para meter el tercero) pero no se movería el marcador más en el Nuevo Los Cármenes, donde el Granada sacaba el mismo resultado que en su anterior ronda contra el Nápoles, un 2-0 que le deja con muchas opciones para el partido de vuelta.

Deja un comentario