Keylor Navas frena en seco al Barcelona

Raúl García

El Barcelona tenía una tarea muy complicada en el Parque de los Príncipes, y así lo demostró el partido en sí, y eso que el conjunto español gozó de una jugada clave, que, de haberla convertido, hubiese puesto las cosas muy de cara para la segunda parte, pero el portero costarricense del PSG tuvo una noche memorable.

El equipo culé sabía que tenía que arriesgar para poder intentarlo, y que, dentro de lo posible, tenía que aprovechar las ocasiones que tuviera, bueno, una cosa sí se concretó, puesto que sobre todo en la primera parte, fue bastante superior al PSG, pero desaprovechó demasiadas ocasiones, muchas de ellas también en la primera parte.

La primera, que no la última, la tuvo Dembélé en sus botas, que estuvo bastante errático de cara puerta en el partido, esta primera oportunidad la pararía Navas sin demasiadas complicaciones.

Un par de minutos después, tenía otra gran ocasión Dembélé, pero esta vez la echaba a las nubes. Atacaba el Barça, y llegaba con claridad, pero no estaba certero de cara a puerta. Mingueza de cabeza también lo intentaba, pero se le iba arriba. Otra del extremo francés (la tercera en menos de 20 minutos) la paraba esta vez Keylor con una estirada bastante buena, el portero tico sería la pesadilla culé esa noche.

El conjunto francés, mientras tanto, tenía algún tiro y algún acercamiento, pero nada peligroso para Ter Stegen. Y el Barcelona seguía llegando, pero no lograba meterla, ahora, Dest con un tiro al larguero tras otra grandísima parada de Navas y Messi, que no llegaba a un pase de la muerte claro, seguían cosechando (y desperdiciando) ocasiones.

Y, cosas del fútbol, un penalti cometido por Lenglet sobre Icardi adelantaría a los franceses, por medio de un propio francés, Kylian Mbappé, que no perdonaría desde los 11 metros ante el meta alemán.

Antes del gol del empate, Dembélé volvía a perdonar otra clara y Koeman movía ya el banquillo en el minuto 35, con la entrada de Junior Firpo sobre Mingueza, que había visto una cartulina amarilla. Al poco rato de marca Mbappé, Messi se sacaba un latigazo desde unos 30 metros, que era imposible para Navas, el golazo del argentino daría vida al conjunto español, pero aún quedaba la jugada clave.

Poco después, el Barcelona pedía penalti de Navas sobre Dest que no señalaba el árbitro, y el propio Navas se sacaba con los pies un tiro lejano, pero con mucho peligro.

Parecía que la primera parte moría con empate a 1 (y así fue), pero justo antes del descanso, Kurwaza cometía penalti sobre Griezmann, que fallaría Messi, tras una gran parada de Keylor Navas, que acabaría mandando el balón al larguero y dándole una moral al PSG (y quitándosela al Barça) para lo que quedaba de partido.

Porque la segunda parte fue otra historia, Pochettino (que le puso en el descanso a sus jugadores vídeos del partido donde estaban cometiendo errores) movía ficha al igual que Koeman y sacaba a Kurwaza, que tenía tarjeta amarilla.

Pero en esta segunda parte la cosa se igualó mucho, y aunque el Barcelona gozó de dos muy buenas ocasiones, una en botas de Messi que tarda demasiado en armar el disparo y le tapan, y otra de Busquets de cabeza que salvaba otra vez Keylor (acabó con 10 paradas en todo el partido), el PSG aquí también dispuso de buenas ocasiones para haberse llevado el partido, porque la eliminatoria ya parecía sentenciada, primero Icardi, y luego Mbappé, perdonaron dos buenas ocasiones que mandaron a las nubes.

El partido acababa y el Barcelona quedaba eliminado en octavos de final de la Champions desde la temporada 2006-2007, la última vez, casualidades del fútbol, que quedó segundo en su grupo. También acabó el conjunto blaugrana con la sensación de que el partido estuvo en ese penalti al final de la primera parte, y que, tras fallarlo, lo que estaba ya solamente en juego era la propia imagen del club y el ganar el partido, no ya la eliminatoria.

Deja un comentario