La venganza no trae nada bueno

Raúl García

Ayer acabamos con John Marston comprando una propiedad en Beecher´s Hope con el objetivo de recuperar a su mujer Abigail y a su hijo Jack, puesto que habían dejado a John porque éste estaba volviendo a sus andadas como forajido.

Pero los problemas nunca suelen venir solo y antes de llegar a su nuevo terreno, tuvo que acabar y echar a unos maleantes que estaban viviendo allí, el sitio antes de construir su nueva casa no era muy hospitalario que digamos.

Durante este transcurso de tiempo, John vuelve a encontrarse con Uncle en Blackwater, que le reconoce y le “ayuda” (todo lo posible que le deja su lumbago) a construir su nuevo hogar.

John también se encuentra con el tiempo con Sadie Adler en Valentine, que es ahora una respetada cazarrecompensas y John le ayuda varias veces a cazar a algunos de los delincuentes buscados, lo que le sirve para ir pagando los préstamos que había pedido para poder comprar su nueva propiedad.

Incluso también nos encontraremos con Charles Smith en Saint Denis, que se dedica ahora a luchar en peleas callejeras, este personaje también nos ayudará en la construcción de un nuevo hogar para la familia Marston en Beecher´s Hope tras sacarlo de ese mundo donde se había metido.

Tras pasar algunas venturas y desaventuras junto algunos de sus antiguos compañeros, construyen su nueva casa y John le envía una carta a Abigail para que ésta vuelva con él junto a su hijo, explicándole que ahora tienen un hogar para ellos solos y que definitivamente John había dejado su antigua vida atrás, finalmente, Abigail accede a volver y durante un tiempo conviven como una familia feliz en su nuevo rancho.

Sin embargo, justo antes de que se acabe esta parte de la historia de RDR, Sadie Adler tiene una jugosa noticia acerca de Micah Bell, puesto que cree donde está el paradero de uno de sus aliados en la antigua banda, un hombre llamado Cleet, que, junto con otro llamado Joe, eran dos personajes que conocían a Micah de antes de la banda.

A pesar de las súplicas de Abigail a John para que no vaya a matar a Micah, éste le dice que se lo debe a Arthur puesto que gracias a él tienen ahora la vida que tienen, y que dejar pasar esta oportunidad no hará más real su propio hogar, así que junto a Sadie Adler y Charles Smith emprenden un largo viaje, con una primera parada en Strawberry, para encontrar y asesinar a su antiguo compañero Micah Bell.

En su primera parada en Strawberry logran sonsacarle a Cleet donde está Micah asentado ahora, no sin antes, ya sea John o la propia Sadie, acabar con la vida del pobre Cleet para seguir hasta Mount Hage, las montañas donde se asienta ahora el soplón de Bell.

Pero no será una misión fácil, puesto que la ahora nueva banda de Micah es bastante grande y el sitio está lleno de compañeros suyos, a Charles le dispara un francotirador en el hombro y su presencia se ve muy mermada, al poco rato, apuñalan en el abdomen a Sadie, mermando también el desempeño de ésta, pero esto no impide a John seguir avanzando, matando también al compañero de Cleet, Joe, indicando ya que están muy cerca del viejo Bell.

Una vez que llega a la cabaña donde se esconde Bell, ambos intercambian unas palabras hasta que se empiezan a disparar, llegando a un punto muerto donde ninguno es capaz de herir al otro, pero, sin embargo, una herida Sadie Adler aparece por detrás de Bell y le apunta amenazándole con que o baja el arma o le disparará, a lo que Micah se ve obligado a aceptar.

Cuando parecía que John y Sadie tenían la sartén por el mango, Dutch Van Der Linde aparece de la ya mencionada cabaña y saluda a John y a Sadie, momento donde Micah aprovecha para revolverse y sujetar y apuntar ahora a Sadie Adler, intercambiando el mango de la sartén.

Ahora tenemos un duelo a tres bandas: John, Micah y Dutch. Pareciendo estar este último de la parte de Bell, sin embargo, tras un intercambio de palabras entre los 3, Dutch se decide y dispara a bocajarro a Micah Bell, dejándole a merced de John, que no desaprovecha la ocasión y vacía su cargador sobre el cuerpo del soplón, que muere finalmente en el acto, Dutch, mientras, no dice ni media palabra y abandona la escena.

Sadie le recuerda a John que el dinero de Blackwater, ese que está escondido en algún lugar durante el comienzo del juego, está en la cabaña de Micah, y Marston entra a buscarlo, encontrando un tesoro muy suculento que le solucionará muchos problemas en el futuro, uno de ellos, los préstamos que estaba pagando por haber adquirido Beecher´s Hope.

John y Sadie llegan al rancho y Marston le dice a su mujer que esto se ha acabado, poniendo fin a su historia y dejando un final feliz.

¿O tal vez no?

Durante las escenas post-créditos vemos como se casan John y Abigail, con la presencia de su hijo, de Sadie, de Charles e incluso de Uncle, y vemos el desenlace de algunos de los miembros de la banda, de John vemos que parece que ha encontrado la vida que buscaba y por la que se sacrificó Arthur, pasando tiempo con su hijo y queriendo a su mujer, sin embargo, ironías de la vida, no sabe que la venganza por ir a por Micah le llevaría en los acontecimientos del primer juego de RDR, saliendo muy mal parado el bueno de Marston.

Puesto que vemos como Edgar Ross, ahora el jefe de los Pinkerton y el antagonista principal del primer juego, descubre el cadáver de Micah y su investigación acerca de su muerte acaba llevándole hasta la casa de John, donde más adelante lo chantajearía secuestrando a su familia para que acabasen con los antiguos miembros de su banda, ergo, no hacer caso a Arthur con respecto a que la venganza es un juego de idiotas, acabó al final con John vengándose, y, al mismo tiempo, condenando su vida más adelante por haber cometido tal acto.

La vida de John daría un giro de 180º al poco tiempo, siendo éste totalmente ajeno a lo que se le vendría encima.

Deja un comentario