El Epipremnum aureum o poto

David Miguel Zambudio

Como ya comentamos en Cinco plantas de interior para descuidados el Epipremnum aureum o poto es una de las plantas más populares de interior ya que su mantenimiento es sencillo y, además, es muy resistente y fácil de cultivar.

El poto es resistente a plagas, se puede cultivar en maceta, en cestos colgantes o se puede preparar para que trepe usando un tutor; los esquejes echan raíces en agua con facilidad y un largo etcétera de propiedades que prueban la resistencia y versatilidad de esta planta. Solo debemos tener en cuenta la temperatura, pues debe mantenerse entre 18Cº y 24Cº durante todo el año exceptuando en invierno que no debe bajar de 10Cº; y el riego, no debe ser abundante solo necesita agua cada 6 o 7 días dependiendo del estado del sustrato.

En algunas ocasiones, a pesar de su resistencia, podemos tener ciertos problemas, pero todos estos tienen solución. A continuación, os presentamos los problemas más comunes y sus soluciones:

  • Puntos marrones y/o bordes negros en las hojas. Esto se debe a temperaturas bajas o al exceso de humedad, la mejor es trasladarla a algún punto más cálido y disminuir el riego.
  • Hojas pálidas o verdes completas. Ambos problemas están relacionados con la luz, cuando las hojas se vuelven pálidas se debe al exceso de luz y cuando se vuelven completamente verdes es por no tener luz suficiente. Para solucionar estos problemas debemos mover nuestro poto a un lugar en el que tenga una luz ideal.
  • Hojas blandas y tallas podridos. Una vez más las bajas temperaturas y el exceso de riego puede provocar esto en nuestro Epipremnum aureum por ello la solución es la misma que en el primer punto, un lugar más cálido y menos riego.

Deja un comentario