David Miguel Zambudio
Según el medio Mejor con Salud los beneficios de tener plantas en casa son variados, pero a pesar de sus aportes muchas personas son reticentes a tener plantas dentro del hogar, ya sea por malas experiencias pasadas o por considerar el cuidado de estos seres muy problemático. Por ello, basándome en mi experiencia personal, os ponemos a disposición una lista de plantas muy resistentes que no requieren un cuidado excesivo.
- Anthurium o Anturio rojo.
Comenzamos con una planta originaria de Suramérica y Centroamérica. Es una de las plantas más habituales en el hogar pues su mantenimiento es bien sencillo. El Anthurium o Anturio requiere de mucha luz indirecta por ello es siempre mejor tenerla cerca de una ventana. Se recomienda que sea regada una vez por semana en invierno y en verano cuando el sustrato se seque, esto puede ser dos o tres veces por semana.
- Sansevieria trifasciata.
La Sansevieria es muy resistente y fácil de cuidar pues lo único que necesita es mucha luz, es originaria de África y la podemos encontrar desde Nigeria hasta la República Democrática del Congo. En cuanto al riego basta con proporcionárselo una vez al mes en invierno y dos o tres en verano.
- Epipremnum aureum o Poto.
Nativa del sudeste asiático es la planta de interior por excelencia, sus cuidados son muy básicos y como las anteriores esta también necesita mucha luz, además, conviene colocarla en un lugar elevado pues es una planta trepadora. Respecto al riego del Poto debemos tener en cuenta que lo tenemos que regar una vez que la capa superior del sustrato se haya secado.
- Zamioculcas zamiifolia.
Una planta tropical que se encuentra en las zonas meridionales de África y que se adapta a la perfección al interior del hogar. Necesita de abundante luz indirecta, de un riego mínimo y de un sustrato bien poroso.
- Pilea peperomioides.
La Pilea peperomioides es planta que se encuentra actualmente de “moda”. Es nativa de la provincia de Yunnan, al sur de China. Requiere de unos cuidados más específicos, debe tener una iluminación abundante pero indirecta, regarla cada vez que el sustrato este seco, pulverizar sus hojas con agua dos veces por semana y que la temperatura se mantenga entre los 15Cº y los 21Cº.
[…] ya comentamos en Cinco plantas de interior para descuidados el Epipremnum aureum o poto es una de las plantas más populares de interior ya que su […]
Me gustaMe gusta