Medidas anticovid en los comedores escolares

Marta García Monitora de un comedor publico nos explica las medidas que están tomando para llevar a cabo una correcta función en la atención a los jóvenes.

José María Pastor Monsonis

¿Qué medidas de seguridad lleváis los monitores de comedor?

Lo primero es que todo el personal debe de llevar mascarilla y guantes, además de que estamos obligados a respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros, separando a los niños unos de otros.

Respecto a los utensilios, se deben de desinfectar y limpiar siempre una vez usado, jamás usarlo 2 personas, además de que tenemos nosotros mismos un control de temperatura para así garantizar la seguridad de los niños y de nuestros compañeros

¿Qué organización tienen los niños en el comedor?

Separamos a los niños por sillas libres, para así respetar la distancia necesaria, además de que los tenemos separados en distintos lugares para comer, para garantizar el 1,5 metros que se obliga a tener de separación. Los niños una vez entran al lugar y se sientan en su lugar correspondiente pueden retirarse la mascarilla, pero nunca antes.

¿Son las mismas medidas para todos los niños?

No. Por ejemplo, a los niños más pequeños tenemos que darle de comer con guantes y bien desinfectados. A medida que avanza la edad los niños ya están informados de todos los procedimientos que deben de llevar

¿Respecto a la cocina, que precaución tienen?

Dejando a un lado las medidas generales, como es la distancia de seguridad o la limpieza y desinfección. Debemos tener en todo momento el lugar ventilado. Según nos han informado en un lugar cerrado la probabilidad de contagio es mayor, por lo tanto, tenemos que tener el lugar donde vayan a comer en perfecta ventilación.

¿Ha habido modificaciones en las comidas?

No, no ha habido modificaciones, lo que si se tiene bastante en cuenta es controlar en todo momento la temperatura del cocinado, la temperatura en la que se conserva, evitar hablar cerca de la comida, lavarse bien las manos cada vez que sea necesario, desinfectar y separar siempre alimentos y utensilios que puedan estar sucios.

Básicamente son las medidas que siempre se han llevado a cabo antes de la pandemia, por lo tanto, no hemos notado una gran diferencia en el aspecto de la cocina.

Deja un comentario