El aguileño Juan Carlos Palazón Gallego nos cuenta como vivió su paso por la selección española adaptada

¿Cómo fue entrar en la selección española de futbol?
Fue por casualidad, tenía 17 años y ya los juveniles entrenaban por la noche, por lo tanto, implicaba esto un problema grave por mi reducida visión, es por ello que me centré en el atletismo y gané algún torneo a nivel nacional, pero en el momento que cumplí los 18 años y me trasladé de ciudad, pude optar a volver a practicar mi gran pasión el fútbol con más persona con discapacidad visual.
Una vez ya estaba en el equipo de Murcia en mi primer partido, jugué a un buen nivel, metí dos goles y en la grada se encontraba el seleccionador español, y cogió interés en mi
¿Cuál es el momento que recuerdas con más cariño y por qué?
Pues tengo bastantes, uno de los más bonitos fue mi primer entrenamiento con la selección, en la que no conocía a prácticamente nadie , y estaba con ese nervio que tanto amamos y disfrutamos, y diría eso, mi primer entrenamiento con la selección de futbol sala adaptado.
Si tuviera que recordar otro momento mágico fue el del mundial de Corea, donde quedamos subcampeones, fue algo maravilloso que jamás podré borrar de mi recuerdo.
¿Cómo eran el día a día en aquel mundial?
No fue muy diferente de días anteriores, donde estábamos concentrados en Madrid, y los entrenamientos y dinámica era más o menos parecida. Ten en cuenta, que ya llevábamos un tiempo concentrados en el torneo, por lo tanto, no existían muchas diferencias a nivel de horarios de entrenamientos y descansos.
¿Qué significó para ti llegar a una final de un mundial?
Nosotros íbamos al mundial con muchísimas ilusión y alegría, debido a que veníamos de un europeo donde habíamos sido campeones, por desgracia a esa cita no pude asistir debido a una lesión.
En este torneo llegábamos como favoritos, y además llevábamos una dinámica de trabajo increíble, existía un buen ambiente envidiable, y eso se pudo traducir a una final de un mundial, donde jamás había llegado la selección española adaptada, por lo tanto, aunque no pudimos ganarla, fue algo increíble.
Actualmente has superado una grave lesión de rodilla ¿intentarás volver a la selección?
Evidentemente el deporte trae también cosas negativas, como son las lesiones, en mi caso me perjudique las 2 rodillas casi seguidamente. Actualmente ya estoy recuperado, pero me lo tomo con otra filosofía, disfrutar de este maravilloso deporte con los amigos, y ya me planteare más adelante si volveré al equipo o no, ya que puede afectar gravemente mi vida laboral o académica.
Firmado: José María Pastor Monsonís