«Los descansos es también un punto en el que mucha gente no presta atención a la hora de estudiar pero que es bastante importante, pues sin ellos podemos caer en la saturación.»

Aunque el verano está cada vez más cerca, muchos estudiantes universitarios siguen de exámenes o en entregas de trabajos finales. Sin duda alguna, esta convocatoria ha sido la más difícil para muchos debido a la situación del aislamiento y confinamiento y las condiciones ambientales empiezan también a hacernos más complicado el rendimiento en el estudio.

Para ello, Eva Luengo nos viene a explicar cuáles son las formas que tenemos para combatir el calor durante esta etapa, y hacernos más llevadero el último empujón antes del verano.

¿Qué recomendaciones nos das para combatir el calor durante el estudio?

Lo ideal es poder hacerlo en un entorno donde la temperatura sea de ambiente. Que no nos cause ni mucho frío ni mucho calor. Los aparatos de aire acondicionado o ventiladores nos pueden ayudar a que la temperatura de nuestro cuarto se adecúe. Por otro lado es muy importante la hidratación. Estudiar con siempre con agua nos ayudará a que no suframos una deshidratación y por lo tanto nuestra concentración pueda durar durante más horas, al igual que mantener una alimentación saludable. Por último, los descansos es también un punto en el que mucha gente no presta atención a la hora de estudiar pero que es bastante importante, pues sin ellos podemos caer en la saturación.

¿Debemos de prestar más atención a los descansos en esta época?

Sin duda. Aunque por lo general estamos acostumbrados a los llamados “atracones de estudio” donde nos pasamos horas y horas delante de los apuntes o trabajos sin parar, nuestra concentración es algo limitado, y nuestro cerebro tiende mucho a saturarse con el exceso de información. Lo ideal es hacer sesiones de estudio de 30 min con un descanso de 10 min entre medias.

¿Cuáles son las mejores horas para estudiar?

Para mí las horas ideales son las primeras en la mañana, de 8 a 12. Para la gente que prefiere estudiar en la tarde noche, las mejores serían de 7 de la tarde hasta las 11 de la noche. Personalmente, no recomiendo el estudio a altas horas de la madrugada, pues como te he dicho antes, el descanso es un punto fundamental en el asentamiento de conocimiento y descanso de nuestro cerebro.

FDO: Elsa Nieto Martínez

Deja un comentario