«Soy factor de riesgo, por lo tanto, respeto las medidas de seguridad al máximo»

Miriam Fenoll Puche, trabajadora en un restaurante murciano, nos explica como ha sido volver al trabajo y que medidas de seguridad lleva acabo para realizar sus funciones.

¿Cómo ha afectado esta cuarentena a tu trabajo?

Mi trabajo al tratarse de un restaurante y de realizar mis funciones de cara al público, tuvimos que estar un tiempo cerrado,algo que era normal y obvio, viendo la situación. En el momento que se confirmó de que Murcia pasaba a la fase 2, mi jefe me llamó para avisarme de que abríamos, un alivio para mí, porque todo este tiempo he estado parada sin poder trabajar ni realizar ejercicio.

¿Cómo ha sido estar encerrada tanto tiempo sin poder salir?

Muy duro, soy una persona bastante activa y que gracias a dios me gusta mi trabajo, me encanta tratar con las personas, por ello he entrado en un agobio permanente el estar todo el día encerrada en casa sin poder salir ni poder hacer nada.

Pero bueno, gracias a dios he podido invertir ese tiempo en el cine y series para poder llevar un poco mejor esta situación.

Al trabajar en un restaurante, ¿cómo es el volumen de trabajo en esta fase?

Pues sorprendentemente hemos tenido un buen volumen de trabajo, al principio penaba que la gente iba a tener más miedo por la situación y no iba a querer ir a los restaurantes ni pedir comida de envió, pero para suerte del negocio no ha sido así.

Si que he notado un ambiente tranquilo, pero he visto en los clientes un respeto absoluto por las medidas de seguridad, algo que agradecemos mucho, ya que estamos en contacto con muchas personas al día, y saber que están respetando todas las medidas, alivia mucho.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que lleváis acabo para realizar los repartos?

Los repartidores en todos momentos se están desinfectando, además de que no tienen contacto con cocina, para así prevenir más aún en un posible contagio. Además, están obligados a no tener un acercamiento a los clientes que reciben el reparto, todo lo hacen en la distancia segura, y con las medidas que se nos han expuesto desde el gobierno.

¿Tomas algún tipo de precaución cuando vuelves a tu casa de trabajar?

Si, aunque ya tengo bastantes medidas de seguridad en el restaurante, como soy bastante precavida, cuando llego a mi casa, los zapatos me los quito antes de entrar y los dejo directamente en la lavadora junto con toda mi ropa, y de ahí voy directamente a la ducha para prevenir todo riesgo, ya que vivo con mis padres y hermanos, y además soy factor de riesgo, por lo tanto respeto las medidas de seguridad al máximo.

Firmado: José María Pastor Monsonís

Deja un comentario