«Es un estilo de vida mucho más ético con el ambiente que nos rodea»

El veganismo es un movimiento que lleva miles de años practicándose. Según el contexto histórico, esta creencia que suprime el consumo de animales en cualquier tipo de producto, se practicaba ya en la antigua India. Sin embargo, año tras año vemos cómo cada vez es más popular este tipo de estilo de vida entre la población occidental.

Gemma Montoro, activista en RRSS, nos hablará un poco más en profundidad de este estilo de vida

¿Cuál fue tu momento de inflexión en el que decisiste dar el paso?

Estuve durante mucho tiempo informándome sobre lo que era el movimiento en general. A pesar de lo que piensa mucha gente, el veganismo no sólo es una dieta en la que se suprime los productos de origen animal, sino que también es se orienta al consumo que se hace en general en otro tipo de artículos. Para mí no tiene ningún tipo de sentido dejar de comer carne pero seguir llevando prendas hechas con cuero o utilizar champús testados en animales.

Okja, fue de las primeras pleículas que hizo que Gemma diera el paso hacia un estilo de vida vegano

¿Qué ventajas tiene el veganismo?

Creo que es un estilo de vida mucho más ético con el ambiente que nos rodea. En cuanto a la dieta como tal, creo que nos ayuda a tomar más consciencia de la importancia de lo importante que es implementar alimentos como son las legumbres o verduras en nuestra alimentación y todos los beneficios que tienen.

Nos has dicho que el veganismo va más allá que una dieta, sino que también es un cambio a la hora de consumir ¿cómo es este cambio?

Este tipo de consumo se basa en escoger aquellos artículos (comida, ropa, maquillaje, jabones…) que no sean de procedencia animal. Afortunadamente hoy en día son cada vez más las empresas que, tanto por el abaratamiento de costes que supone, como por implantar principios más éticos, deciden prescindir de la utilización de animales entre sus materiales.

¿Qué consejos le darías a una persona que quiera dar el cambio?

Leer mucho acerca del tema y comenzar el cambio desde el convencimiento, no sólo para saber uno mismo qué hace, sino también para aquellas personas que se encontrará en el camino que quieran cuestionar su forma de vida.

FDO: Elsa Nieto Martínez

Deja un comentario