¿Es otro fenómeno español como las chicas del cable o Élite?
Como podemos saber las producciones españolas están teniendo un éxito mundial en Netflix.
En este caso no se queda atrás Valeria, pero porqué ha tenido tantos comentarios en las redes sociales, ¿vamos a analizar si esta serie ha sido un acierto?
Esta producción española de la plataforma de “streaming” copa el “ranking” es la más vista en nuestro país, pero porque como podemos saber esta serie esta basada en los best-seller de Elízabet Benavent.

Precisamente por este precedente vienen buena parte del revuelo generado en las redes sociales ante las notorias diferencias de ambos productos. Antes estas numerosas críticas María López Castaño, creadora, productora ejecutiva y guionista de “Valeria” ha dado una exclusiva para El CONFI TV explicando porque tomo varios cambios con respecto a los libros.
“Su objetivo con esta serie era abarcar mucho más allá de las novelas, porque el público al que va dirigido en Netflix es infinitamente mayor al que conoce las novelas”. De ahí surge un poco la idea de diferenciamos respecto a los libros”
Una de las diferencias principal es la infidelidad de “Valeria”, acaba cayendo en los brazos de Víctor, y el matrimonio con Adri no funciona, pero su marido es un hombre atento, que la escucha, y que rema para que todo salga bien, algo que choca con los libros. Allí, es Adri el que le es infiel a Valeria con su joven ayudante, y ella lo descubre, por lo que final cede casi como una venganza ante este hecho. Un giro que muchas fans han criticado porque creen que el personaje no tiene motivos suficientes para actuar así y que rompe la esencia de los libros.
El segundo es la sexualidad de Nerea, en serie es una mujer lesbiana que vive con sus padres y tiene miedo confesarlo, harta de su trabajo, pero en la novela es heterosexual y está obsesionada con encontrar un marido ideal donde además tiene una relación con el jefe de su amiga Marta. A pesar, de estos notorios cambios y la crítica ha tenido un éxito espectacular y números uno en diferentes países. Los autores de la serie acaban de confinar en sus redes sociales que habrá segunda parte.
Una cosa ha destacar es que la presentación y las promociones se hicieron por redes sociales por la cuarenta, en la promoción utilizaron diverso influencers de diversas categorías para promocionarla y así demostrar que Valeria es para todo tipo de público.
Fdo: Jacqueline Puchaicela