La creadora de esta nueva técnica es Claudia Bonollo, nos enseña aprender a convertir la naturaleza en arte. Es artista y directora creativa de Monamour Natural Design, utiliza la naturaleza para desarrollar tu creatividad y despertar de forma original al artista que llevas dentro. Sus cursos online están siendo un éxito en este confinamiento.
¿Qué aprendes en su curso?
Comenzaré explicando que un jardín vertical es una pared que incorpora un jardín con las plantas en vertical, que se puede instalar tanto en interiores como en exteriores al aire libre. Al igual que las cubiertas vegetales, los jardines verticales son una manera perfecta de utilizar más espacios para el verde en las zonas urbanas. Solamente son una pequeña huella, necesaria de todos modos, para la ecologización” de muchos metros cuadrados.
En segundo lugar;
- A utilizar plantas y flores estabilizadas para crear una obra de arte única, personalizada y totalmente sostenible. También cómo se deben colocar y combinar para conseguir el resultado deseado.
- Qué materiales son necesarios para la realización del jardín y su utilización en cada caso.
- Cómo conservar el jardín una vez hecho, qué manteamiento precisa y qué cambios se le pueden aplicar con el tiempo para que no parezca siempre el mismo. ¡Es un jardín para toda la vida!
- Y, además, descubrirás a Claudia Bonollo, sus magníficos jardines verticales y cómo ha conseguido combinar su profesión de arquitecta con su pasión por la naturaleza y sus conocimientos sobre el color.

A continuación, María nos cuenta su experiencia con el curso de Claudia Bonollo.
– ¿Cómo conociste este curso?
Un día en mi casa aburrida me puse a leer una revista y de repente leí que le hicieron una entrevista, un par de semanas después del confinamiento me acordé y decidí apuntarme para aprovechar mis días y comenzar a ser más creativa con mis plantas.
– ¿Cómo ha ido?
Genial, tengo que decir que no tenía demasiado material, pero me apañe muy bien con todo lo que tenía en casa. Reutilice cosas que había guardo de mi infancia. El curso es completó te enseña hasta que tipo de plantas puedes usar en casa hasta como cuidarlas. Tiene muchos tips.
-Cómo anécdota te diré que me sentía muy feliz haciendo mis propios jardines logré dos, me hubiera encantado hacer más. Estar en contando con mis plantas me sentía viva y sentía que mi respiración era fluida me hacían olvidar las cosas negativas que estaban pasando fuera de casa.
Fdo: Jacqueline Puchaicela Cabrera