Lorenzo López Martínez, estudiante de Administración y Finanzas, y gran aficionado al fútbol, nos explica el torneo que ha creado para los amantes de este deporte.

¿Cómo surgió la idea de realizar esta liga?
Realmente surgió debido a que tenemos un grupo de WhatsApp donde siempre hablamos de futbol, y como bien sabes, la liga al igual que todas las competiciones deportivas se han detenido, por ello estábamos con ese “gusanillo” de futbol, y propuse la idea de hace un torneo de FIFA aquí entre los amigos, buscando en todo momento ser un número par, para que nadie descansara.
¿Podía participar cualquiera?
Para no hacerlo tan extenso, los participantes son solo amigos, lo que, si es verdad, que al retransmitirlo por plataformas de stream como es Twicht, pues si que hemos notado que persona ajenas al torneo si han mostrado un cierto interés.
¿Retransmitís los partidos de cada jornada? ¿por dónde? ¿y quién se encarga?
Si retransmitimos todos los partidos para así que la gente externa al torneo o los propios participantes puedan ver los partidos que quieran. Respecto a las personas que se encargan de la retransmisión es una cada partido, evidentemente, lo elegimos antes del encuentro para avisar por redes sociales por si alguien quiere verlo.
¿Habéis puesto algún premio para el ganador? ¿O solamente lo hacéis por pura división?
No hay nada en juego, ten en cuenta que los participantes del torneo además de la gente externa a él, somos grandes fanáticos del fútbol , y lo que queríamos era mantener una diversión y que de alguna manera se nos hiciera más llevadero esto de la cuarentena.
¿Qué normas de clasificación tiene esta liga?
Pues al ser un número superior a 10 participantes, decidimos hacer solamente un partido de ida, y directamente los 8 primeros se clasificación para cuartos de final, estos serían a doble partido menos la final, que sería a un único partido.
Las únicas normas que puse, ya que como he dicho antes es un torneo para divertirnos y que se nos haga esto mucho más ameno, era mandar una foto de los resultados, con los goles de cada jugador. Además, debían avisar que jugadores habían recibido tarjetas, con 3 amarillas se perderían un partido, y con una roja un partido. Y todo esto, se incluía en un Instagram que creamos para que todo el mundo estuviera enterado de goles y clasificación.
¿Qué es lo que echa más de menos de jugar al futbol real?
Aunque como he dicho, este torneo es para quitarse ese “gusanillo”, no puede igualarse ni de lejos al futbol real, ten en cuenta que la gente que estamos participando somos todos amigos que quedábamos todos los fin de semanas para jugar partidos.Por lo tanto, lo que más echo en falta es eso, estar con los amigos, las risas, “los piques sanos”, todo lo que incluye hacer algo que te apasiona. Y bueno, siempre saco algo positivo de todo, y es que ya queda menos para volver a juntarnos todos en una pista de fútbol, y disfrutar de esta pasión
Firmado: José María Pastor Monsonís