Some Good News

“Some Good News” así es como se llama el nuevo canal del actor John Krasinski (Jim en The Office), el cual ha estado durante toda la cuarentena ofreciendo unos vídeos en formato de informativo, en el que contaban diferentes buenas noticias que sus seguidores les mandaban.

Y es que el consumo de “buenas noticias” se ha disparado en muchos países desde que el confinamiento empezó.

Hoy hablamos con Victoria Vázquez de estudiante de periodismo que nos explicará un poco mejor cuales son los beneficios de estas noticias.

¿A qué crees que se debe esta demanda de noticias?

Ante las últimas semanas donde los telediarios nos avasallaban con sobreinformación acerca del virus, mucha gente se ha sentido abrumada. Hay que entender que la situación puede llegar a generar un estrés brutal en personas más sensibles, pues estamos continuamente expuestos a una pantalla, y por ende a consumir información que a veces no queremos.

Es por eso, por lo que mucha gente decide que ya que vivimos en la era de la información, escoger aquellas noticias que puedan llegar a alegrar y hacer un poco más llevadera la espera hasta la nueva normalidad.

¿Realmente ayudan a mejorar el ánimo?

Yo creo que más que mejorar el ánimo, lo que consiguen este tipo de noticias es distanciarnos durante unos minutos de la realidad que estamos viviendo.

Como he dicho anteriormente, la sobreinformación hace que nos sintamos exhaustos y más que mantenernos al tanto de la actualidad, nos generan más dudas.

Podría considerarse como una buena forma de entretenimiento, junto con la visualización de películas, series o leer un libro.

¿Deberíamos de coger la costumbre de buscar más este tipo de noticias frente a las más pesimistas?

Sin duda alguna: sí. El periodismo en general debería de alejarse de noticias morbosas o dejar a un lado de los eternos bucles sobre acontecimientos de los que no se reciben actualizaciones nuevas.

Con esto no invito a la desinformación, ni mucho menos, sino a un consumo de noticias coherente y bien contrastado, donde no tengan cabida los bulos ni su difusión.

FDO: Elsa Nieto Martínez

Deja un comentario