«Estoy ilusionada con mi nueva marca de ropa»

Chic, simple y sofisticada. Así se define Astrax, la marca creada por Julya Polk. Diseñadora española consagrada, su marca te recuerda un estado americano. Cuidada al detalle, rescata tejidos procedentes de Europa, Japón y América para crear prendas exclusivas y originales enfocadas al universo infantil. Desde accesorios y ropa hasta complementos para la cocina.

Has creado tu propia firma de ropa. ¿Qué expresas a través de tus diseños?


Crear mi propia marca es una idea que tenía desde hace tiempo. Y, ahora por fin, me dedico a lo que siempre he soñado. A pesar de que empecé diseñando ropa para mujeres, he querido que mi marca fuese para niñas pequeñas, un estímulo al tener a mis dos hijas y pensar diariamente cómo vestirlas y cómo quieren vestirse. Mis diseños son simples pero con detalles exquisitos, que hasta un adulto querría vestir. Nada complicado, ya que los niños son muy exigentes con los tejidos y la comodidad.

¿Cómo se mantiene diariamente una marca?


Mantener una marca es un esfuerzo diario. La ilusión de crear algo propio es lo que te hace seguir luchando. Como realizo prácticamente todo el proceso desde el diseño hasta la producción, promoción, etc., no hay días en que no piense en ello.

¿En qué medida se ven reflejados tus pensamientos a la hora de crear tus productos?


De momento tengo varios puntos de venta en otros países, con muy buena acogida de la primera colección. Allí la moda es más influyente y contagiosa. La gente busca la novedad y son capaces de crear booms cada poco tiempo. Aunque llevo doce años viviendo en España, siento que cada vez descubro más mi origen a la hora de trabajar.

Estudio De La Diseñadora De Moda Con Equipos. Cierre De Diseño ...

¿La moda se vive de forma muy diferente en otros países que en España?


Creo que un creador se estanca si se encierra solamente en lo suyo. La curiosidad hacia la música, el arte, la literatura, la tecnología, el deporte o cualquier otra disciplina abre la mente a nuevas ideas. ¡Hay tantas cosas que no sabemos! Una mente sin prejuicios, que sabe escuchar y aprende de diferentes opiniones es muy importante para dar el siguiente paso.

Explícanos por favor ¿cómo se crea una idea que más tarde se convertirá en un vestido?

Aquí es donde viene el misterio de la creación, exactamente, ¿dónde comienza? Es casi imposible acertar el cómo y cuando es la forma de empezar. Como creativo te manejas por algo que quizás esté muy trillado que no es otro que la sensibilidad y la manera en que llega depende de tus diferentes etapas ó estados de ánimo, puedes estar viviendo etapas de enamoramiento, depresivas, alteradas etc. Son factores que evidentemente afectan a tu lado creativo, eso para mí es de alguna manera la gasolina de este motor, es lo que pone en marcha dicho motor, ya luego la visualización de lo que es esa prenda, es un instante que luego de tenerlo visualizado y a través de la formación y de las técnicas que se apliquen se consigue hacer realidad. En general puedo decirte que siempre pensé que el momento de la creación de alguna manera es un misterio.

Fdo: Juan Carlos Zaragoza Tomás

Deja un comentario