«Ante una situación que jamás imaginábamos que íbamos a estar, los profesores han sabido actuar bien»

Miguel Ángel Miras Pérez, estudiante de GS de Administración y Finanzas, nos explica la situación por la que está pasando en su Grado Superior.

¿Cómo se comunicó el instituto con vosotros para deciros que no iban a realizarse más clases presenciales?

Días antes que se decretara el estado de alarma, los profesores ya nos iban avisando de que existía la posibilidad de pausar durante un tiempo las clases. Un día antes del estado de alarma, ya nos confirmaron que las clases se pausaban durante un tiempo y que desconocían absolutamente como se iba a desarrollar todo esto, que nos irían avisando según las modificaciones que se produjeran.

¿Cómo están llevando lo que queda de curso los profesores? Que medidas están tomando?

Dentro de la complejidad, y ante una situación que jamás habíamos imaginado que íbamos a estar, los profesores han sabido actuar bien, dentro de las complicaciones que existen, están en todo momento mandando trabajos para poder adelantar materia, realizamos clases online y nos facilitaron desde el primer momento, todos sus correos para que cualquier duda que tengamos, nos la puedan resolver con la mayor brevedad posible.

¿Sabéis como vais a salir evaluados? ¿Los criterios que van a llevar los profesores?

La gran mayoría de profesores han optado por calificarnos por los trabajos que estamos realizando en estos momentos, otros, están buscando la posibilidad de poder realizarnos algún examen vía online, algo que se bastante complicado, pero por lo que tengo entendido, si no son todos, la gran mayoría optará por la realización de trabajos, ejercicios y la presencia en las clases virtuales. Algo que, bajo mi punto de vista, es la mejor solución.

¿Cómo os comunicáis con ellos?

Principalmente realizamos las dudas por correo electrónico, en las clases online, solemos preguntar alguna duda que sea del tema que estamos dando en el momento. Algunos profesores, han optado por crear grupos de WhatsApp para poder realizar las cuestiones que tengamos sobre su materia, pero la gran mayoría han preferido que la forma de preguntar dudas, sea por correo electrónico.

¿Cómo es para un estudiante estos momentos, ¿Qué haces para poder asumir los trabajos y el estudio y no caer en un estrés?

Para el estudiante es una situación muy dura, el no poder asistir periódicamente a clase, se te hace más complicado el entender el temario, es por ello, que gracias a las clases online y a los ejercicios y temarios que van mandando los profesores, te ayuda bastante a comprender más todo lo que se va dando a lo largo de este periodo.

Firmado: José María Pastor Monsonís

Deja un comentario