Tras el anuncio del que será el próximo título de la saga Assassins´s Creed, Assassins Creed Valhalla, Ubisoft ha publicado el primer tráiler del juego y ha anunciado su lanzamiento para finales de 2020.
El tráiler confirma que esta entrega estará basada en el pueblo vikingo y la cultura nórdica, otorgando especial importancia a la invasión de los reinos ingleses que actuarán previsiblemente como el enemigo a vencer. También han mostrado algunos elementos que serán relevantes dentro del juego, como el protagonismo que tendrán Odín y el resto de divinidades nórdicas o la presencia de un ave con la que poder explorar el terreno, en este caso un cuervo.
El anuncio también ha generado polémica en las redes sociales debido a que una parte de la audiencia temía que el personaje principal de la historia fuera una mujer pues decían no ser capaces de empatizar con un personaje femenino y argumentaban que se pierde la capacidad de inmersión. La reacción no se ha hecho esperar y han surgido numerosas críticas que denunciaban estar ante un claro ejemplo del machismo imperante en el mundo de los videojuegos.
Finalmente sabemos que tendremos la oportunidad de elegir el sexo de nuestro personaje de la misma forma en la que se hizo en Assassins´s Creed Odissey: podremos elegir entre el vikingo en busca de gloria llamado Eivor que han mostrado en el tráiler y una protagonista aún por desvelar. También han anunciado la posibilidad de moldear al protagonista según las decisiones que tomemos.
Todavía queda mucho por descubrir de un juego del que solo han mostrado una cinemática, pero las expectativas son elevadas para un título que ha requerido del trabajo de 14 estudios, el mayor número hasta la fecha en la saga.
Fdo. Sergio de la Flor Flores