¿Es buena idea copiar un clásico en un país donde no se han visto esas películas? Parece una respuesta bastante clara, por supuesto que si. En este post veremos el motivo por el que es una mala idea a la larga.

Primero debes de saber que estas copias fueron un completo éxito, y tenían unas muy buenas criticas, en aquel país, ahora te preguntarás, ¿si eran tan malas por qué tenían éxito? Para saber la respuesta a esta pregunta debes de saber que entre los años 70 y 80, países como Turquía bloquearon el cine del extranjero, lo que aprovecharon algunos directores de este país para copiar de forma exagerada films tan clásicos como por ejemplo, Et, el extraterrestre, pero claro, puede que salieran bien, porque calcar al milímetro estas películas, además de las bandas sonoras al completo, debe de salir de ahí un film espectacular, y así fue hasta un tiempo, y es que los espectadores no podían compararlas con ninguna otra película, pero por desgracia para los directores de este país, el bloqueo se abrió, algo que provoco que los espectadores sintieran “vergüenza” por estos films y se desplomaran tanto estas copias, que la gran mayoría fueron eliminados por completo, ya que observaron que además de copiar al completo las bandas sonoras y la idea, usaban de manera ilegal las imágenes de las películas reales, por ello suprimieron la gran mayoría de los films para conservar lo más valioso que podía sacarse de estas películas, el celuloide.

Gracias a internet, hemos podido ver fragmentos o incluso la película al completo de estas aberraciones del cine, pero además de ET ¿qué films copiaron más? Entre ellas se encontraban, Superman, Rambo, Capitán América, entre otros, y de verdad, te aconsejo que veas, aunque sean unos simples fragmentos, para que puedas valorar por ti mismo su calidad