La Universidad firma un convenio contra la contaminación con el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento de Murcia.

Se trata de un protocolo para la medición de la contaminación atmosférica

Este convenio conlleva una dotación económica, los servicios e infraestructuras necesarios y el uso de la tecnología más puntera para crear modelos predictivos sobre la contaminación atmosférica en la ciudad de Murcia. Así, se planea conseguir más conocimiento sobre qué partículas contaminantes están en el aire y poder actuar en consecuencia.

Este proyecto también se combina con los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) que tienen tanto la ciudad como la Universidad de Murcia, en los que ahora está colaborando EMUASA gracias a la firma del convenio. En este caso es el tercer objetivo, Salud y Bienestar, y el onceavo, de Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Durante el acto, el Rector de la Universidad, José Lujan, ha destacado el papel importante de nuestra institución como principal catalizador de la investigación y ha pedido mayor colaboración y confianza entre empresas, el gobierno y las instituciones de enseñanza, agradeciendo esa confianza a EMUASA y al Ayuntamiento hacia la UMU.

Deja un comentario