El objetivo es potenciar el conocimiento sobre este campo nuevo, el bioderecho.
Por Manuel Muñoz Guillén
Este evento, concedido por la Unión Europea a la UM en calidad de coordinadora, es una de las primeras reuniones para la formación de este Erasmus+ con otras siete universidades internacionales tanto dentro como fuera de Europa.
El bioderecho es una ciencia interdisciplinar que auna la investigación en ética, derecho y ciencias de la vida, y trata de buscar solución a los obstáculos modernos y a los problemas éticos que puedan causar los últimos avances científicos en materias como la medicina o bioingeniería. Según este proyecto, estos nuevos retos y preguntas se deben afrontar desde un punto de vista moral y jurídico, lo que nos lleva a la pregunta: aunque lo pueda hacer la ciencia, ¿es ético hacerlo?
El proyecto Pro Human Biolaw tiene cuatro objetivos principales: la formación especializada mediante cursos, la difusión de su materia en congresos y conferencias científicas, la creación de un máster conjunto entre España, México y Costa Rica y la construcción de una plataforma online de enseñanza y recursos qu epermita dar covertura a la iniciativa.